¡Conmoción en Quito! Hombre detenido por asesinato de su madre

Un hombre fue detenido en Quito por ser el presunto autor del asesinato de su madre. El cuerpo de la víctima fue encontrado dentro de una maleta abandonada en una zanja en el sector de Alangasí, en el suroriente de la ciudad.

Casi 15 días después del hallazgo del cuerpo, la Policía Nacional dio detalles de esta muerte violenta. Reveló que el principal sospechoso de este hecho violento es el hijo de la mujer, quien fue captado por cámaras de seguridad del sector.

El macabro crimen ocurrió el miércoles 4 de septiembre del 2024 en el sector de Alangasí. Ese día, el ECU 911 recibió una alerta por un cadáver abandonado en el sector. Los agentes llegaron al lugar y acordonaron la zona para recabar indicios.

Tras una serie de pericias, se logró aprehender al joven de 29 años, quien es el hijo de la víctima. Según las investigaciones y los videos recopilados, él acabó con la vida de su madre al interior de la vivienda y luego trasladó sus restos en una maleta.

Cinco días después se realizó un allanamiento en su vivienda, ubicada en el Valle de Los Chillos. Allí se capturó al sospechoso del atroz crimen. Él fue trasladado a la cárcel de Latacunga, donde permanecerá aislado.

Lea también:

Por este crimen podría enfrentar una pena de 22 a 26 años de cárcel, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

«De acuerdo al trabajo de perfilación criminal, aplicando pericias morfológicas y fisonómicas, se llega a conocer que el presunto autor de este crimen sería su propio hijo», indicó Darío Naranjo, jefe de muertes violentas del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Además, Naranjo detalló que la mujer tenía varios signos de violencia y, según los reportes preliminares, la causa de su deceso sería una asfixia por estrangulación.

Entre las principales pruebas se encuentran las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector. En las imágenes se observa al hombre arrastrar la maleta, donde fue hallada la mujer, y luego abandonarla en la zanja, detalló Naranjo. La Policía reveló que el hombre acomodó parte del cadáver en la maleta y utilizó plásticos para cubrir las extremidades.

También, el jefe de muertes violentas del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) confirmó que existían antecedentes de problemas intrafamiliares y maltrato a su madre. Las investigaciones continúan para determinar si el hombre padece algún trastorno mental.

También en Teleamazonas: