La ruta de la ciclovía en Quito cuenta con 67 kilómetros diseñados para que el transporte público, los automovilistas y los ciclistas compartan las vías.
Actualmente el ciclismo urbano es uno de los elementos claves de los capitalinos. La actividad creció durante la pandemia como un medio de transporte diario más que como un medio recreativo.
Son 67 kilómetros de ciclovía que permiten recorrer la ciudad en un nuevo medio de transporte o como una actividad recreativa.
En la capital cientos de ciudadnos utilizan la bicicleta para desplazarse por todo la ciudad hasta llegar a sus lugares de trabajo.
Toda la ruta se encuentra señalizada para evitar accidentes y mantener una movilidad más adecuada entre los diferentes medios de transporte.
En Quito la ruta de la ciclovía ha obligado a los locales comerciales ha implementar sitios inclusivos para estos medios de transporte.
A inicios de la pandemia el municipio de Quito señalizó 25,65 kilómetros de vía para permitir una mejor movilidad. Además, se implementó 62.7 kilómetros de ciclovías emergentes que se utilizaron en la emergencia sanitaria.
Con este fortalecimiento de la ciclovía se está fomentado un nuevo medio de transporte que evita el contagio. Y también un aporte al cuidado del medio ambiente, pues se evidencia una notable reducción de emisión de gases contaminantes que permiten mejorar la calidad del aire y la reducción de la huella de carbono en la ciudad.
Más detalles sobre los 67 kilómetros de ciclovía en Quito en el siguiente video: