La Policía del distrito Manuela Sáenz lleva a cabo el plan de seguridad ‘Luz de América’ el cual está enfocado en reducir los índices de delincuencia en el centro de Quito.
Durante el mes de diciembre se evidencia un gran movimiento económico en el centro de la capital, por ello las autoridades de seguridad realizan operativos en el interior y exterior de los centros comerciales del ahorro.
Germán León, comandante del distrito Manuela Sáenz señala que diciembre es uno de los meses más conflictivos y por ello se han reforzado con cerca de 25 motocicletas para ejecutar operativos móviles y en zonas puntuales. A ellos se suman 38 cadetes entre hombres y mujeres que realizan rondas preventivas en el sector de La Marín y El Tejar para generar los corredores seguros.
Lea también
- Asalto en La Pampa, Quito, quedó registrado en cámaras de seguridad
- Cámaras de seguridad captan robo a local comercial en el norte de Quito
León asegura que en estos dos sectores del Centro Histórico circulan entre las 06h00 a 09h00 más de 30 mil personas diariamente.
También se precisó que se realiza una inspección especial a motociclistas y vehículos sin placas por que uno de los delitos de mayor incidencia en Quito son los robos a motos y vehículos.
Con la implementación de los corredores seguros se registra una reducción de delitos del 14%, esto representa 190 delitos menos en relación al año 2022.