Seis establecimientos de venta de productos cárnicos fueron clausurados en Quito por operar sin autorización. La Agencia Metropolitana de Control (AMC) ordenó la medida cautelar a estos sitios por no contar con la Licencia Metropolitana para el ejercicio de Actividades Económicas (LUAE).
En el operativo participaron funcionarios de la Empresa Metropolitana de Rastro y Agrocalidad. Ellos hallaron piezas de carne sin la respectiva documentación que justifique su procedencia.
Lea también:
- Quito: AMC aplica controles a comerciantes y libadores
- Exjueza que benefició a Jorge Yunda fue sentenciada a 3 años de cárcel
Como medida de prevención sanitaria se decomisaron 1 818 patas de res. Según un comunicado del Municipio de Quito, la decisión se tomó con «el propósito de proteger la salud de los consumidores y garantizar la calidad de los productos cárnicos disponibles en el mercado».
Estas son las primeras clausuras del año. Sin embargo, la agencia de control ya ha notificado 15 actos de inicio sancionadores en lo que va del 2024.
En todo 2023, la AMC inició 83 procedimientos administrativos sancionadores por incumplimiento de LUAE. Además clausuró 15 establecimientos que vendía productos cárnicos sin permisos vigentes.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Trámite para renovar la licencia para negocios en Quito se puede realizar de forma digital. ¿Desde cuándo? https://t.co/Po0u8LVbLl pic.twitter.com/RtkSuVFjGF
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 25, 2024