Los cortes de luz programados desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de septiembre del 2024 no afectarán el servicio en los centros de matriculación y revisión técnica vehicular en Quito. Así lo informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
A través de un comunicad, la entidad indicó que «la atención en los Centros de Matriculación Vehicular Bicentenario y Quitumbe, así como en los seis Centros de Revisión Técnica Vehicular se desarrolla con normalidad«.
Es decir, que las agencias recibirán a los usuarios de lunes a viernes desde las 08:00 a 16:30 para el trámite de matriculación. Mientras que la revisión técnica vehicular será de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 17:00 y los sábados de 08:00 a 12:00.
Sin embargo, la AMT advirtió que por la interconectividad, los servicios en línea que se ofrecen a través de la página web www.amt.gob.ec podrían presentar intermitencias. Por lo cual pidió a la ciudadanía mantenerse informada por canales oficiales.
📢 #AMTInforma |
— AMTQuito (@AMT_Quito) September 23, 2024
✅La atención tanto en los Centros de Matriculación como de Revisión Técnica Vehicular, se desarrollan con normalidad.
ℹ️¡Recuerda! Ante los cortes de luz programados, los servicios en línea podrían presentar intermitencias.
🤝 Con empatía
☀️ #QuitoRenace pic.twitter.com/oa3B7YfbKL
El anuncio se realiza después que la matriculación vehicular se suspendiera temporalmente en Quito el viernes 20 de septiembre del 2024 por problemas en el sistema informático de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Por ello, las citas de matriculación programadas se reagendaron para este lunes 23 de septiembre del 2024.
Lea también:
- Matriculación vehicular se suspende en Quito el 20 de septiembre
- AMT pide rechazar asistencia mecánica en exteriores de centros de Revisión tras nueva denuncia de estafa de ‘foqueros’
Apagones en Quito
En Quito la suspensión del servicio eléctrico se realizará con un cronograma en cinco horarios, donde se contemplan cortes en intervalos de tres a cinco horas por parroquias.
Esta situación afecta a los diferentes instituciones públicas como privadas y al comercio de la ciudad. Cada hora de racionamiento eléctrico provocaría en el país pérdidas por unos 12 millones de dólares, según una estimación del Ministerio de Energía y Minas.
La implementación de los apagones se realiza por la crisis de generación en las centrales hidroeléctricas afectadas por la sequía. Esta medida fue descartada a inicios del Gobierno Ecuador pues se presentó la Ley ‘No Más Apagones‘ y anunció la contratación de nuevas formas de energía, como barcazas. Pero con los niveles históricos de estiaje se retomaron.
También en Teleamazonas:
#QUITO | Agente de tránsito destituido asegura que el video, en el que pide dinero, fue creado con Inteligencia Artificial https://t.co/4xE15CLvgK pic.twitter.com/lzjr2Aiq5s
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 21, 2024