Cinco sectores del norte de Quito se encuentran sin agua potable este martes 23 de enero del 2024 por un daño en la válvula que abastece a esta zona. Así lo informó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps).
A través de un comunicado, la empresa indicó que su personal se encuentran realizando los trabajos de reparación para retormar el servicio. Sin embargo, mientras se solucionan los daños los sectores: Jaime Roldós, Puertas del Sol, Mercado, Iglesia y Akí de Carapungo no contarán con el servicio.
«El servicio se restituirá en el transcurso de esta tarde. Ofrecemos disculpas por las molestias«, agregó Epmaps en el documento difundido en sus redes sociales. Por ello, se dispuso que tanqueros abastezcan de agua potable en el sector.
Ciudadanos expresaron su molestia en redes sociales por la situación e indicaron que el problema se reportó hace tres días pero no ha tenido solución pese a haber reportado la novedad. Ante ello, la empresa aseguró que «cada uno de los daños informados corresponde a diferentes reparaciones«.
Lea también:
- Cuenca reduce el subsidio de agua potable a partir del 2024
- Influencer MrBeast construye pozos de agua potable en África
Sobre la distribución de agua con tanqueros, Epmaps no detalló un horario y pidió a la ciudadanía solicitarlos a la Administración Zonal, pues es el área encargada de la coordinación de este servicio.