En Quito se realiza campaña de recolección de útiles para niñas y niños vulnerables

Los estudiantes de la Sierra y Amazonía arrancarán un nuevo período en septiembre del 2024. Por ello, fundaciones y establecimientos privados se han unido para ayudar a las niñas y niños de escasos recursos que requieren útiles escolares.

La Fundación Reina de Quito junto con la Fundación Reinas de Rumiñahui se unieron en la campaña ‘Mochilas de sueños‘ para recolectar múltiples implementos escolaras que serán donados a los menores de edad de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Los ciudadanos que deseen colaborar con los útiles escolares pueden hacerlo hasta el 28 de agosto del 2024 en el punto de acopio principal del Centro Comercial Quicentro Shopping. Este está ubicado en la etapa nueva diagonal a KAO Sport y Juguetón.

En el Valle de Los Chillos también se encuentran habilitados espacios para que los ciudadanos puedan sumarse a la iniciativa. Las ánforas se ubicaron en el patio de comidas del Centro Comercial River Mall y en la Plaza Puruhá.

Lea también:

En este espacio se pueden entregar los siguientes útiles escolares: mochilas, cuadernos, lápices, borradores, cajas de pinturas, cajas de marcadores, esferos, reglas, loncheras y cartucheras en buen estado. Pero también se pueden realizar donaciones.

Nicole Chafla, señorita Confraternidad de San Francisco de Quito, detalló que con esta iniciativa se busca llegar a más de 2 000 niñas y niños de zonas rurales, entre ellas la Comuna de Chilibulo y a la comunidad de Pintag.

«Este proyecto no solo es de donación sino también de sostenibilidad porque queremos que los implementos escolares sean utilizados de la mejor manera», señaló Chafla a Teleamazonas.

También en Teleamazonas: