La Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró un camal clandestino en el sector de Quitumbe, al sur de Quito, la madrugada del sábado 21 de septiembre de 2024,.
En el lugar, se encontraron 523 pollos pelados listos para su distribución y 273 aves vivas. El operativo contó con la colaboración de la Policía Nacional, la Empresa Metropolitana de Rastro de Quito y Agrocalidad Ecuador.
El sitio carecía de las condiciones sanitarias mínimas, lo que representaba un riesgo grave para la salud pública. Según la AMC, los desechos se manejaban de forma incorrecta, provocando la aglomeración de perros en los alrededores y la emisión de malos olores que afectaban a los vecinos.
Lea también:
- FF.AA. encontraron un acople clandestino y piscina con combustible
- Descubrieron un laboratorio clandestino de medicinas en Guayacanes
🚨 #QuitoConControl | Velamos por el bienestar de los habitantes de Quito.
— Agencia Metropolitana de Control (@amcquito) September 21, 2024
Esta madrugada, con el apoyo de @PoliciaEcuador, @Rastro_Quito y @AgrocalidadEC, clausuramos un camal de faenamiento de pollos que operaba de forma clandestina, en el sector de Quitumbe.
En el lugar… pic.twitter.com/bNiMXyrtcw
Las autoridades tomaron las medidas necesarias para asegurar que los pollos y las aves vivas no lleguen a los mercados. Los operativos de control continuarán para evitar el funcionamiento de camales ilegales, en beneficio de la salud pública y el respeto a las normativas de bienestar animal.
«La persona responsable de esta infracción se enfrenta a una multa de 9 a 15 salarios unificados debido que no contaba con una licencia de funcionamiento, y por ende no se garantizaba la inocuidad de la carne, así como el bienestar animal«, aseguró la entidad.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Arcsa clausuró tres restaurantes en Cuenca. Hallaron un perro muerto en uno de los locales https://t.co/Hg4A58DrVo pic.twitter.com/kxznmuhWPN
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 13, 2024