Este jueves 2 de noviembre se inicia el último feriado largo del 2023 en Ecuador. Se conmemoran el Día de los Difuntos y los 203 años de independencia de Cuenca.
Los viajes o paseos son la principal actividad de los ecuatorianos en este feriado; destinos como los parques nacionales o las playas están listos para recibir turistas.
Pero si usted es de los que prefiere quedarse en casa, aquí tenemos varias actividades que puede disfrutar en Quito.
El jueves 2 y viernes 3 de noviembre, el barrio de La Mariscal ofrece el festival ‘Más allá de la Vida’, que se lleva a cabo específicamente en la plaza del Quinde, desde las 17:00.
En este evento se podrá disfrutar de la tradicional colada morada, guaguas de pan y de una variedad de platillos representativos de la gastronomía quiteña.
Lea también
- Los mercados de Cuenca nos invitan a visitar sus pasillos en este feriado
- ¡Feriado sin apagón! Gobierno suspende racionamientos de energía en Ecuador del 2 al 5 de noviembre
Entre el jueves 2 y el sábado 4 de noviembre, ‘La Ronda Vive – cultura y tradición’ brindará a los visitantes una experiencia única relacionada con las tradiciones arraigadas en el barrio tradicional de la capital. Su horario es desde las 12:00 hasta las 22:00.
El viernes 3 de noviembre, en el Centro de Arte Contemporáneo se llevará a cabo el evento ‘Recuérdame’, a partir de las 14:00. El evento ofrece a los asistentes la oportunidad de disfrutar un experiencia artística basada en los recuerdos de seres queridos.
El sábado 4 de noviembre, en el Centro Histórico de Quito, el convento de las Madres Agustinas abrirá sus puertas para un recorrido por sus instalaciones, por un costo de USD 6.
Finalmente, el domingo 5 de noviembre, el Centro Cultural Rompecandados ofrece al público un evento emocionante y diferente, donde la música y tradición se fusionan para que sus asistentes puedan disfrutar de elaborar colada morada y decorar guaguas de pan al ritmo del punk.
‘Hierbas, coladas con guaguas de punk’ estará disponible para todo el público de 10:00 a 16:30, en la calle Luis Francisco López y avenida Mariscal Sucre, frente a la clínica Jerusalén, junto al subcentro de salud de Chillogallo.