Los quintillizos de Guayaquil, que nacieron el pasado 9 de junio, recibieron el alta médica tras pasar 41 días bajo cuidados especiales.
Así la familia Campoverde Salazar ya puede ir a casa y disfrutar de las travesuras que llegarán con el pasar de los días.
Matheo, Thiago, Scarleth, Marylin y Víctor, son los menores que dejaron el hospital Roberto Gilbert y ahora serán atendidos en casa.
Los cinco hermanos nacieron en el hospital Alfredo G. Paulson, regentado por la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG). Sin embargo, debieron ser sometidos a cuidados especiales por su condición médica al nacer con 31 semanas.
La jefa de neonatología del hospital Roberto Gilbert, Cecilia Masache, afirmó que que la condición de los niños es saludable. También salen con todos los controles necesarios.
Pesan más de 2.000 gramos, succionan por sí solos para su alimentación, y tienen una edad gestacional de 36 semanas.
Varios beneficios para los menores
José Fernando Gómez, representante de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, fue el encargado de entregar la carta de compromiso para los padres.
Esta incluye varios beneficios como atención de salud por cinco años, beca educativa completa primaria y secundaria. Además, un aporte económico de 7.000 dólares.
Los padres de los quintillizos de Guayaquil, por su parte, recibirán capacitaciones para los cuidados de los menores en la casa.
Otras empresas privadas, Municipio de Guayaquil así como el Ministerio de Inclusión Económica y Social también entregaron ayuda a la numerosa familia.
Los expertos recomiendan a los padres la vacunación de los niños
Tres maleantes subieron al bus a robar y dispararon a un pasajero que se opuso al atraco https://t.co/qZXaGdDcjA pic.twitter.com/HVCinTGh3H
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 22, 2021