Quinceañera muere por un disparo en la cara en media celebración

Festejar a la quinceañera es una tradición muy extendida en América Latina y muchas jóvenes sueñan con una celebración en la que disfruten de la compañía de amigos y familiares.

María Paula Castañeda Callejas era una joven residente de Tolima, Colombia, que cumplió 15 años el pasado 14  de septiembre, pero no pudo tener una celebración por la pandemia.

Entonces su hermano mayor decidió cambiar eso y llevarla a una fiesta en un barrio cercano al que vivían para que pudiera festejar que era una quinceañera.

Los dos llegaron al lugar de la fiesta a las cinco de la tarde y unas horas después en medio de circunstancias confusas se escuchó una detonación y segundos después vieron a María Paula tendida en el suelo con un disparo en la cara.

Esto ocurrió justo después de que un hombre abordara a María Paula y luego de constatar que había sido impactada por una bala la llevaron hasta una casa de salud, pero llegó sin signos vitales y los médicos confirmaron la muerte de la quinceañera.

Las autoridades de Colombia iniciaron una investigación, pero aún no hay detenidos ni sospechosos por lo sucedido. Los vecinos del lugar sostienen que minutos antes de la tragedia vieron a la quinceañera discutir con una mujer.

Las investigación sostiene dos hipótesis, la primera que la joven María Paula haya sido herida por uno de los asistentes a la fiesta y la otra es que haya sido víctima de una bala perdida.

«“Solo escuchamos tiros, no sabemos quién le disparó ni por qué lo hizo”, precisó el hermano de María Paula, quien además contó que debido a la precaria condición de su familia ahora están buscando ayuda para poder correr con los gastos del sepelio, los cuales rondan los dos millones de pesos (USD 521)», publica el portal de noticias Infobae.