¿Elon Musk, el multimillonario dueño de Tesla, SpaceX y ahora Twitter, teme por su vida? Al menos eso dejó entrever en un tuit del pasado 8 de mayo, con miles de reacciones, en el que comentó que si moría en ‘circunstancias extrañas’ ya se sabía el motivo. Pero ¿a qué se refiere Musk?
En días previos, Musk habría recibido un mensaje de Dmitri Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa identificada también como ‘Roscosmos’. Rogozin es conocido por sus polémicas declaraciones a la prensa y, en esta ocasión, habría amenazado con un mensaje a Musk debido a existe tecnología desarrollada por él al servicio del gobierno de Ucrania, en tiempos en los que Rusia mantiene una invasión.
Según lo hecho público por el multimillonario, el mensaje empieza: “Del testimonio del jefe de estado mayor capturado de la 36ª Brigada de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el coronel Dmitry Kormyankov, se deduce que el equipo de abonado en tierra de la compañía de satélites ‘Starlink , de Elon Musk, fue entregado a los militantes de los nazis Batallón Azov y los infantes de marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania a Mariupol en helicópteros militares”.
The word “Nazi” doesn’t mean what he seems to think it does pic.twitter.com/pk9SQhBOsG
— Elon Musk (@elonmusk) May 9, 2022
«Según nuestra información, la entrega y transferencia a las Fuerzas Armadas de Ucrania de apartados postales para recibir y transmitir Internet desde Starlink fue realizada por el Pentágono», añade el jefe de Roscosmos. Y culmina con amenazas contra él y su vida: «Elon Musk está involucrado en el suministro de comunicaciones militares a las fuerzas fascistas en Ucrania. Y para esto tendrás que responder de una manera adulta, Elon, no importa cómo te vuelvas de loco».
A las capturas de pantalla le acompañó la respuesta de Musk, que por supuesto, no se sabe si existe un tono de broma o lo dice en serio: “Si muero bajo circunstancias misteriosas, es un placer haberlos conocido”, escribió, sin dar más detalles. En esta publicación, lejos de las miles de reacciones, comentó la madre del multimillonario, Maye Musk: “No es gracioso”, escribió, con dos emojis de enojo.
If I die under mysterious circumstances, it’s been nice knowin ya
— Elon Musk (@elonmusk) May 9, 2022
Esta no es la primera vez que el jefe del Roscosmos arremete contra el hombre más rico del mundo. En marzo de 2022, Rogozin empujaba a un combate individual entre Musk y Putin por Ucrania. “Incluso puede traer su oso”, dijo en tono de burla Musk.
Sobre los servicios de internet satelital de ‘Starlink’ en Ucrania, el propio viceprimer Ministro de Ucrania y Ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, le pidió que activara este proyecto dados los problemas de conexión por la guerra. Musk confirmó que sus servicios se encuentran activos en Ucrania. Hoy por hoy, el servicio “mantiene las nuestras ciudades conectadas y los servicios de emergencia salvan vidas”, aseguró Fedorov.
Fuente | Hipertextual/Infobae