A la misma artista le costó un tiempo responder esta pregunta, pero ahora se ha consagrado como una de las propuestas alternativas más sonadas de Latinoamérica.
Pasó un buen tiempo antes de que Norma Monserrat Bustamante Laferte se convirtiera en Mon Laferte.
Esta chilena empezó su carrera en los 2000s, tocando en bares y restaurantes.
Llegó a ser parte del grupo de artistas permanentes del show de talentos Rojo Fama Contrafama.
Se mudó a México, desesperada por abandonarlo todo e intentar “romperla” en el mundo de la música, con dos álbumes (Desechable y Tornasol) con un sonido pop y rock bastante distintivo.
Pero la Mon Laferte que conocemos hoy día, en cuyas letras y sonidos se siente una influencia latina rebosante, empezó con Mon Laferte, vol. 1.
Ese disco, grabado con poco presupuesto, en medio de una depresión y sin siquiera tener electricidad en su casa mientras grababa, fue un intento de la artista de capturar la magia de esas canciones que escuchaba junto a su abuela cuando era pequeña.
“Cantábamos tangos, cantábamos boleros con mi abuela de niña” dijo en una entrevista con Javier Poza.
De este experimento nacen canciones que todavía nos dejan sin aliento y con el corazón en la mano, como Amor completo y su canción inspirada en el sonido mexicano Tu falta de querer.
De ahí en adelante se ha convertido en una de las artistas alternativas más prominentes de Latinoamérica.
Super femenino
Su música es un recorrido constante por los sonidos de todo el continente, desde las cumbias que inspiran Amarrame con Juanes, pasando por el blues que le da su nombre a Chilango blues, hasta la unión de salsa y pop que le dan su irresistible ritmo a El beso.
En medio de la cuarentena no paran las ganas de esta artista por crear y experimentar con nueva música: nos ha regalado sencillos con tintes de rock como Biutiful y la reciente y cautivadora Love.
Mon Laferte es una hermosa muestra de que los sonidos femeninos de Latinoamérica.
Escucha esta playlist en:
- Spotify: Super femenino
- Deezer: Super femenino
Sobre nuestras playlists…
Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.
Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.
Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí