Carlos Angulo Lara, alias ‘Invisible’, aparece junto a Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura, durante el traslado a la cárcel de máxima seguridad, La Roca, en Guayaquil. La acción se ejecutó el sábado 30 de marzo de 2024.
Alias ‘Invisible’ se encontraba recluido en la cárcel de Cotopaxi y sería el mentalizador del asesinato al excandidato presidencial Fernando Villavicencio. El crimen se cometió el 9 de agosto de 2023, en el norte de Quito.
De acuerdo a las investigaciones, Angulo Lara habría organizado el asesinato de Villavicencio desde la cárcel de El Inca, en la capital. A este centro penitenciario ingresó en 2022 por los delitos de tráfico de armas y drogas.
Lea también:
- Pablo Muentes es trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Roca
- Trasladan a Wilman Terán a cárcel de máxima seguridad en Guayaquil
Posterior, alias ‘Invisible’ fue llevador a la cárcel de Cotopaxi, en Latacunga, donde permaneció hasta el sábado 30 cuando, con apoyo de las Fuerzas Armadas, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad en la provincia del Guayas, con casco y chaleco antibalas.
Según las indagaciones, el procesado sería el líder de la banda ‘Los Invisibles’, brazo armado de la organización ‘Los Lobos’, grupo denominado como terrorista por el presidente Daniel Noboa.
Wilman Terán, por su parte, es investigado en el caso Metástasis por su supuestos vínculos en esta estructura de corrupción incrustada en diferentes instituciones del Estado cuando se desempeñaba como juez de la Corte Nacional de Justicia. Él cumplía prisión preventiva desde diciembre de 2023 en la Cárcel 4 de Quito.
Otro traslado que ocurrió en medio del feriado de Semana Santa fue el de Pablo Muentes, este domingo 31 de marzo. El exasambleísta es procesado en el caso Purga que investiga la presunta comisión del delito de delincuencia organizada en el sistema judicial de Guayas.