Catar prohibió la venta de cerveza en los estadios y en el perímetro alrededor de estos y solo permitirá la venta de alcohol en puntos específicos. Una decisión polémica que se suma a la ola de críticas en torno a la organización de este Mundial 2022.
Esta es la primera vez que un país anfitrión de la Copa del Mundo no permite consumir alcohol en el estadio. Por ello, varios hinchas se han quejado en redes sociales, pero también lo hicieron durante el partido inaugural disputado este domingo 20 de noviembre.
En las tribunas del estadio Al Bayt durante de Ecuador ante el anfitrión Qatar, cientos de hinchas de ‘La Tri’ gritaron al unísono: «¡Queremos cerveza! ¡Queremos cerveza!», como una protesta a la medida.
Ecuador fans are chanting "Queremos Cerveza" at the World Cup in Qatar.
— Front Office Sports (@FOS) November 20, 2022
Translation: "We want beer."pic.twitter.com/Sxxy3z3R48
Los videos del inusual momento se viralizaron rápidamente y los internautas apoyaron el pedido del consumo de cerveza en los estadios, incluso bromearon con la situación.
«¡Es parte de la tradición!»; «Ecuador siendo Ecuador»; «Me caen bien los ecuatorianos»; ¡Ecuador ya es uno de mis favoritos en este torneo!»; «¿Hay algo que hagan mal?», son algunos de los comentarios.
Incluso Budweiser, patrocinador principal del evento, comentó uno de los videos: «¡La voz del pueblo es la voz de Dios!».
Revisa también:
- Catar prohibe la venta de cerveza con alcohol en los estadios y alrededores
- Budweiser dice que restricciones de cerveza en el Mundial escapan a su control
- Infantino: ‘Los aficionados pueden sobrevivir tres horas sin cerveza’