El largo covid es un cuadro que se puede presentar en la persona que se infectó con el nuevo coronavirus pero que experimenta aún las dolencias durante varias semanas, mucho tiempo más de lo común.
Un grupo de científicos del King’s College de Londres hizo una investigación que determino que los aspectos a tener en cuenta para las personas que pueden sufrir de covid largo son la edad avanzada, el género y el peso. Los resultados del estudio fueron publicados en el portal medRxiv.
La investigación contó con la participación de 4 182 pacientes que padecieron covid y que compartieron su experiencia y sus datos a través de una aplicación móvil.
Según el portal de noticias RT, «Determinaron así que la mayoría de los pacientes se recuperaron en un lapso 11 días o menos tras su infección, mientras que aproximadamente uno de cada siete (558 pacientes, o el 13,3 %) presentó síntomas durante al menos cuatro semanas; uno de cada 20 (189 pacientes o el 4,5 %) los tuvo durante ocho semanas y uno de cada 50 (95 pacientes o el 2,3%) los sufrió durante más de 12 semanas».
Luego de analizar los datos, los científicos determinaron que los mayores a 70 años, las mujeres y las personas que tuvieron diferentes síntomas en su primera semana de infección son más propensos a padecer largo covid.
«De acuerdo con los científicos, el peso corporal de la persona contagiada también «juega un papel». Así, los pacientes con ‘largo’ covid tuvieron un índice de masa corporal «ligeramente mayor» que aquellos que experimentaron una forma ‘corta’ de la enfermedad», publica el portal de noticias RT.