Will Smith, nominado al Oscar a mejor actor protagonista por «King Richard», protagonizó uno de los momentos más desconcertantes de la gala de los Oscar al golpear a Chris Rock por un chiste relacionado con su esposa.
Rock había salido al escenario del Dolby Theater para presentar el Oscar al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia, al compararla con la Teniente O’Neil de la película de Ridley Scott.
Smith se levantó de su asiento y subió al escenario para pegar una bofetada a Rock. Aunque pareció un golpe simulado, el público enmudeció y el hecho de que el actor continuara increpando al presentador al volver a su asiento sembró aún más dudas.
«Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu p*** boca», le gritó Smith desde su asiento ante el desconcierto generalizado.
Esto ocurrió durante el corte comercial
El episodio constituyó un escándalo sin precedentes para la historia de los Oscar a tal punto que los organizadores intentaron censurar parte del episodio cortando el audio de la polémica.
Smith, visiblemente furioso, le pide a los gritos a Rock que no hable más de su mujer. El audio, en tanto, continúa vedado por la producción de la Academia. Minutos después del violento e impensado altercado, la transmisión fue a un corte comercial. Pero, ¿qué ocurrió en ese momento?
El columnista de espectáculos Scott Feinberg transmitió en su cuenta de Twitter lo que sucedió: “Durante la pausa publicitaria, Will Smith es apartado y consolado por Denzel Washington y Tyler Perry, que le hacen señas para que se desahogue. Will parece limpiarse las lágrimas de los ojos mientras se sienta de nuevo con Jada, con Denzel consolando a Jada y el representante de Will a su lado”, escribió el periodista.
Will Smith se pronuncia tras polémica
Poco después Smith, protagonista de «King Richard», ganó el Óscar a mejor actor. Sin embargo, su discurso de agradecimiento quedó empañado por las disculpas que pidió en directo a la Academia de Hollywood después de un incidente con Rock.
«Quiero pedirle una disculpa a la Academia, a todos los nominados de mi categoría. Es un momento hermoso, no lloro por ganar un premio, se trata de darle luz a las personas, a todo el equipo de King Richard y a toda la familia Williams”.
«Richard Williams (el personaje que encarna en ‘King Richard’) era un valiente defensor de su familia», dijo al recoger el premio.
«En este momento de mi vida, estoy superado por lo que Dios me invita a ser y a hacer en el mundo», espetó antes de afirmar que también protegió a sus compañeras de reparto, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney y Demi Singleton.
Y agregó: “Me veo como el papá loco como le decían a Richard, pero el amor te hace hacer cosas locas. Quiero poder cuidar de mi mamá, de mi familia y mi esposa, gracias por este momento, espero que la Academia me vuelva a invitar”, mencionó
Con información de EFE e Infobae.com