Se acerca la Navidad, época en que la unión familiar, amor y paz debe reinar en cada familia. Para los más pequeños del hogar esta época tiene algo singular: la entrega de regalos.
Cada año, padres y adultos de la familia se esmeran por conseguir el obsequio idóneo y muchos de ellos buscan una alternativa en los libros infantiles. El reto a más de entretener es el de crear el hábito de leer y reforzar los valores positivos para su vida.
Existen varias opciones en el mercado. No obstante, un libro personalizado es la mejor herramienta para que un niño además de recrear su mente se sienta identificado con lo que mira y lee, que logre aprender nuevas cosas y empiece a generar ese gusto por la lectura.
Valemoon, empresa familiar radicada en la ciudad de Quito, ofrece libros personalizados para niños desde hace varios años. Su propósito es crear textos únicos como el niño que lo recibe.
Además, enseñar al pequeño que la lectura es el mejor camino hacia el conocimiento, la atención, la concentración y, por supuesto, la imaginación.
Un emprendimiento creativo y lúdico
La propuesta de este emprendimiento es interesante. Según Daniela Rivadeneira, líder de la empresa, “un libro o cuento personalizado no solo debe presentar un parecido físico entre el protagonista del cuento y el niño que lo lee, además, debe ofrecer un argumento positivo en la que el niño o la niña obtenga un aprendizaje bueno”.
Esto ofrece la empresa quiteña; varias alternativas de cuentos con mensajes positivos y fáciles de captar para sus pequeños lectores.
La posibilidad de tener un cuento en inglés o español es otro aspecto para resaltar. Esto será de utilidad para aquellos niños en etapa escolar que están iniciando en el aprendizaje del idioma inglés o necesitan reforzarlo. Además, la alternativa de seleccionar la trama del cuento hará que los padres de familia miren los valores o conocimientos que su pequeño o pequeña necesita reforzar o desean inculcar: Respeto, Trabajo en equipo, Responsabilidad, Ilusión, entre otros.
En esta época de pandemia, varios niños han sido seriamente afectados por el encierro, pérdida de familiares, clases virtuales y un sinfín de situaciones complicadas que cada familia ha tenido que superar o están en camino a ello.
En este sentido, una lectura en la que el niño sea el protagonista de la historia hará que el cuento tenga mayor pertenencia, se asimile mucho mejor y más rápido el mensaje a transmitir, logrando que el niño disperse su pensamiento hacia situaciones positivas que le dejarán un gran aprendizaje.