La mañana del martes cuatro de agosto una explosión se registró en la zona portuaria de Beirut.
Las autoridades confirmaron que la detonación fue en un almacén de materiales explosivos. Este material detonante había sido confiscado en años anteriores.
Los medios internacionales y de Beirut confirmaron que la sustancia que explotó es nitrato de sodio, usado comúnmente como fertilizante, persevante de alimentos y también para la fabricación de explosivos.
Según el portal de noticias Infobae, » La detonación ocurrida en el puerto de Beirut, capital del Líbano, causó este martes decenas de muertos y heridos e innumerables destrozos. Aunque no está del todo claro cómo sucedió, el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, indicó que inicialmente se había reportado un incendio en la zona, generando la posterior explosión al entrar en contacto con el nitrato de sodio«.
Este material que causó la explosión fue incautado a un buque hace un año y según El director general de Aduanas del Líbano, Badri Daher, se trata de toneladas de nitrato lo que explotó en el puerto de Beirut.
Cientos de videos se publicaron en redes sociales en donde los usuarios de cada plataforma compartieron con sus seguidores el momento exacto de la explosión en la capital de Líbano.