Uno de los sectores que se verán más afectados por la crisis sanitaria originada por el nuevo brote de coronavirus (COVID-19) a nivel mundial será el turismo.
De hecho, la CEPAL vaticina un desplome récord en los ingresos de este sector ya que su recuperación está estrechamente ligado a la reapertura de las fronteras a nivel mundial.
A pesar de esto, Brian Kelly, el fundador del portal estadounidense The Points Guy, especializado en consejos para viajeros, es optimista. Durante una entrevista concedida a Fox News aseguró que la industria de viajes es «muy resistente» y va a salir de la crisis «más fuerte que nunca».
- No obstante, existen cambios que este sector debe realizar a partir de su reapertura:
En términos de higiene y seguridad, los hoteles y sitios turísticos deberán tomar medidas para garantizar la experiencia de las personas. Por ejemplo, Kelly considera que pueden esperar una «limpieza profunda de sus habitaciones en los hoteles».
El transporte en general tambíen deberá incrementar las medidas de seguridad a la hora de embarcar en un vuelo donde muchas personas se encuentran tan cerca unas de otras.
Meter a los humanos en espacios pequeños como sardinas y no examinar a la gente por sus síntomas, incluso los más rudimentarios, como la fiebre, serán cosas del pasado. [predice el experto]
Por supuesto, las mascarillas durante el viaje serán de uso obligatorio durante los aeropuertos. Otra medida será la desinfección los asientos y la embarque en grupos separados podría convertirse en lo común.
Asimismo, aconsejó a todos los viajeros que planean reservar pasajes u hoteles para los meses siguientes, revisar los reglamentos de cancelación y cambios antes de hacerlo. El experto concluye:
Aunque viajar no puede matar el virus, será la parte clave en reconectar el mundo en curación y en reunir a la raza humana.
Fuente | Fox News/RT