Quan Hongchan, clavadista olímpica de 14 años de edad, se llevó todos los elogios y los plausos al ganar la medalla de oro en Tokio por sus clavados desde la plataforma de los diez metros.
Esta semana, Quan Hongchan volvió a su natal China, y recibió ofrecimientos por parte de empresas y fanáticos para ayudarla económicamente. Esto luego de escuchar unas declaraciones de la atleta en las que dijo que quería ganar dinero para costear el tratamiento médico de su madre.
Entre los ofrecimientos que se hicieron a Quan Hongchan están dinero en efectivo, una casa e incluso el tratamiento completo para su madre, pero la joven clavadista rechazó todos.
No se especificó la razón por la que Quan Hongchan rechazó los ofrecimientos. “No tomé ni un centavo”, dijo la joven clavadista en declaraciones a medios locales que detallaron que incluso un empresario local le ofreció el equivalente a 30 800 dólares.
Según el portal de noticias RT, “Por otra parte, fanáticos y celebridades de Internet han viajado a Zhanjiang, donde generaron complicaciones en el tránsito. Según contaron los habitantes del lugar, muchos transmitían en vivo por la web, incluso de noche o bajo la lluvia”.
El padre de la joven atleta les dijo a los seguidores de su hija que es mejor que se queden en sus casas, que con enviar sus saludos es suficiente, al llegar hasta la residencia de la familia Hongchan, están “perturbando sus vidas” y las de los parientes de la medallista.