Las sanciones de Occidente contra Rusia son ilegítimas, recalcó este jueves el presidente ruso Vladimir Putin, agregando que resolvería con calma los problemas que surgieran de ellas. Durante una reunión con el gobierno, el mandatario aseguró Moscú emergería más fuerte.
Hablando con calma, el líder del Kremlin declaró que no había habido alternativa a lo que Rusia llama su «operación militar especial» en Ucrania. A partir de allí, países como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea impusieron sanciones esperando que Putin pare con su misión. «Estas sanciones se habrían impuesto en cualquier caso», dijo Putin. «Hay algunas preguntas, problemas y dificultades, pero en el pasado las hemos superado y las superaremos ahora”, agregó.
Al final, remarcó, el camino elegido por Putin conduciría a un aumento a la independencia, autosuficiencia y soberanía» de Rusia. Las declaraciones del presidente ruso se dan dos semanas después de que las fuerzas rusas invadieran la vecina Ucrania.
El llamado de Putin apuntaría a tranquilizar a los ciudadanos rusos ante las crecientes las sanciones occidentales. A pesar de los problemas, Moscú siendo un importante productor de energía que suministra un tercio del gas de Europa dijo que continuaría cumpliendo con sus obligaciones contractuales.
Fuente | Al Jazeera/