Putin cree que los objetivos de la ‘operación militar especial’ en Ucrania serán alcanzados


La operación militar especial en Ucrania, iniciada por el presidente ruso Vladimir Putin el pasado 24 de febrero, se prepara para una nueva ofensiva al este del país. Pese a las sanciones impuestas a Rusia, Putin cree que los objetivos de la operación serán alcanzados y que Occidente no podrá aislar a la nación que lidera.

«No nos vamos a aislar. En el mundo moderno no hay manera de aislar estrictamente a alguien y es completamente imposible aislar a un país tan grande como Rusia», señaló Putin. Estas palabras las pronunció durante una visita al cosmódromo de Vostochni, el centro espacial ruso en el extremo oriente del país.

¿Qué planes tiene Rusia en Ucrania?

El gobierno de Moscú recalcó que lo que pretende es ayudar a las Repúblicas Populares de Donbás, reconocidas por Rusia como independientes. Putin aseguró que se vio obligado a iniciar la operación porque las autoridades de Kiev, empujadas por Occidente, se negaron a cumplir con los acuerdos de Minsk para una solución pacífica.

En este marco, el líder ruso volvió a denunciar el genocidio en Ucrania. Y aseguró más temprano que tarde, Kiev iba a atacar: «A Ucrania habían empezado a convertirla en un puesto de avanzada contra Rusia, habían empezado a cultivar las semillas del nacionalismo y el neonazismo, que estaban allí desde hace tiempo. La colisión con estas fuerzas era inevitable. Solo estaban eligiendo el momento de atacar. Y los acontecimientos posteriores muestran el profundo nazismo que ha brotado allí».

Entre otras cosas, el mandatario reflexionó sobre las actuales sanciones de países de Occidente contra Rusia y la comparó con la situación de 2014, tras la anexión de la península ucraniana de Crimea. Pese a esto, dijo Putin, la agricultura de Rusia se convirtió en una industria de alta tecnología.

Fuente | El Mundo/DW