Fernando Villavicencio, candidato presidencial asesinado en Quito, denunció al exasambleísta Pablo Muentes. Él fue detenido en el caso Purga este 4 de marzo del 2024 por el presunto delito de delincuencia organizada.
El 13 de abril de 2023, Villavicencio denunció a Muentes y a cuatro asambleístas más de la Revolución Ciudadana por supuestamente estar planificado un atentado en su contra y de su familia con la modalidad de sicariato.
El proceso lo continuó el periodista Christian Zurita, luego del magnicidio en un mitín político de Quito, el 9 de agosto del mismo año.
«Soy blanco de intimidaciones y ataques verbales por partes de los hoy denunciados, mismos que han sido manifestados en redes sociales así como también al interior de la Asamblea«, se lee en la denuncia, difundida este lunes en las redes sociales de Amanda Villavicencio, hija del candidato presidencial.
Amanda celebró la detención en redes sociales aseverando, una vez más, que Muentes fue uno de los cinco asambleístas que amenazó la vida de su padre. «Siempre quisimos que sea investigado. Ahora empieza la caída de estos delincuentes de cuello blanco«, escribió en su cuenta de X, junto a un video de un altercado con su padre.
Lea también:
- Caso Purga: ¿Quién es Fabiola Gallardo, exfuncionaria judicial detenida en Guayas?
- Caso Purga: Detenidas 12 personas por presunta delincuencia organizada en Guayas
¿Qué dice el PSC?
Por su lado, el Partido Social Cristiano (PSC) se ha mantenido en silencio en torno a la detención de Pablo Muentes por delincuencia organizada. Mientras que las otras bancadas piden que este proceso se amplíe y que se develen todos los nombres de los involucrados.
Lenín Rogel, asambleísta del PSC, confirmó que en las próximas horas el movimiento se reunirá para tomar una decisión y que se mantendrán al margen de la investigación. «Es pertinente que las investigaciones sigan y tenemos que se muy respetuosos de cada una de las funciones (…) Nadie está sobre la ley y esa es una premisa importante», añadió.
No obstante, los legisladores de otras bancadas son más críticos al señalar y rechazan que la Asamblea se encuentre contaminada por el crimen organizado. «Que lleguen a las más altas esferas. Ya lo pronosticó Fernando Villavicencio que el exasambleísta Muentes está involucrado en un caso de conspiración y delincuencia«, aseveró María Teresa Pasquel, asambleísta independiente.
Pablo Muentes fue asambleísta hasta el 2022 e integró la Comisión de Fiscalización. Llegó al legislativo por el Partido Social Cristiano como alterno de Soledad Diab. Y durante el ejercicio de sus funciones fue protagonista de varias polémicas con Fernando Villavicencio.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Fiscalía pide llamar a juicio a seis inculpados por el asesinato de Fernando Villavicencio. Detalles https://t.co/5oOIZDf83S pic.twitter.com/pwjXDBcEeT
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 28, 2024