Parques, plazas, fachadas, bulevares se encienden en Quito desde este viernes 15 de diciembre del 2023 para celebrar Navidad y fin de Año. El Municipio capitalino adornó con luces 170 sitios emblemáticos.
Para hacerlo utilizaron 460 adornos entre bastones, árboles, renos, estrellas, cometas, campanas, etc. El encendido y mantenimiento estará a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
Los trabajos para colocar los adornos iniciaron la última semana de noviembre, informó e cabildo en un comunicado de prensa.
El primer espacio fue el parque lineal de la av. Velasco Ibarra donde los habitantes de Quito disfrutan de la iluminación. En este sitio se instaló además un árbol navideño gigante de aproximadamente 15m de altura.
Lea también:
- Maestros no tendrán vacaciones por Navidad y Año Nuevo
- El futuro laboral en Ecuador: perfiles profesionales clave a partir de 2024
Otros sitios donde continúan instalándose adornos navideños son: plazas de Santo Domingo, San Francisco, del Teatro en el Centro Histórico. También está el Parque Sucesos, en el sur de la ciudad, el bulevar de la av. Naciones Unidas, al norte, entre otros.
Según dijeron, todos los elementos se iluminan con luces led. Esta tecnología es amigable con el ambiente y su consumo de energía es bajo.
Quienes ya han visitado estos espacios destacan los colores y la vitalidad que le dan a los parques y plazas.
Debido al estiaje energético que vive el país, las luces se encenderán desde las 18h30 hasta las 22h30. Los adornos se encenderán todos los días hasta el 6 de enero de 2024.