Un nuevo punto de triaje para la atención de pacientes con sospecha de covid-19 fue inaugurado en la parroquia de San Antonio de Pichincha.
Este espacio podría atender diariamente a 34 personas de parroquias del norte y noroccidente de Quito.
Los detalles en la siguiente nota:
Atención a pacientes
La carpa para atención de pacientes sintomáticos respiratorios tiene como objetivo incrementar la capacidad del centro de salud para la atención de pacientes con sospecha de COVID-19.
También, descongestionar el sistema de salud. De esta manera, se podrá ofrecer una mejor atención a las personas que presentan esta enfermedad.
Con el fin de brindar una atención adecuada, la carpa de atención a pacientes sintomáticos cuenta con: sala de espera; dos consultorios médicos; y contención de pacientes.
Punto de triaje atenderá a 34 pacientes diarios
El servicio de triaje tiene previsto atender en promedio 34 pacientes al día durante 3 meses.
Asimismo se busca alcanzar más de 2040 pacientes atendidos al finalizar el proyecto.
Por otro lado, la atención prehospitalaria será realizada por 2 ambulancias, las cuales operarán turnos de 8 horas diarias, cada una, durante los 7 días a la semana.
Estas acciones conjuntas entre Cruz Roja Ecuatoriana, el Distrito 17D03 del Ministerio de Salud Pública y del Fideicomiso “Por Todos” permitirán mitigar la emergencia sanitaria, combatir la pandemia del COVID-19 y salvar vidas.