Punk, con toda la actitud

La actitud del punk es perfecta para aquellos momentos en los que no queremos relajarnos, no queremos ser más productivos; es para esas veces en la que queremos arrasar con todo.

El punk, más que música, es una actitud. Es un sonido agresivo que nació en la Inglaterra de los años setenta, que no tiene vergüenza de ser ruidoso y de no complacer a los oídos de todo el mundo.

Es un dedo medio ante la cara del sistema, del gobierno, de los géneros musicales que existían antes de él, ante cualquier signo de autoridad.

Su irreverencia y su sonido fueron tan influyentes, que después de que su momento llegó y se fue con grandes bandas como los Sex Pistols, gran parte de las bandas y estilos musicales que siguieron eran o bien fanáticos o detractores del género, eran un sucesor influenciado por el punk o una respuesta agresiva que lo rechazaba… lo cual, al rechazar las convenciones establecidas, era un poco punk de su parte.

Punk y post punk

El punto es que, de esta música que llamaba a quemarlo y destruirlo todo, a rebelarse contra toda autoridad, no había forma de escapar.

Quizá no sea lo mejor destruir su casa mientras escucha esta playlist en la que reunimos lo mejor del punk y del post-punk (pero no el ruso), pero sin duda siéntase libre de dar patadas al aire mientras resuena Anarchy in the UK, de agitar los puños y la cabeza con fuerza mientras sale de los parlantes 1990, de vociferar con agresividad las letras de estos himnos como Love will tear us apart.

Para esos días en los que queremos gritarle en la cara a nuestro encierro y a todo lo que nos oprime… para estos días, esta música.

Escuche esta playlist en:

Sobre nuestras playlists…

Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.

Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.

Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí