¿Helado de puerro? ¡Sí, lo leyó bien! Este vegetal se atreve a todo

La idea de usar el puerro en la repostería puede ser muy curiosa, ya que regularmente se lo asocia con platos salados. Sin embargo, en la cocina actual, en la que experimentar es mandatorio, este vegetal se ha ido abriendo camino en un mundo dulce, en donde fascina por su sabor sutil y originalidad.

Lea también:

La inclusión de ingredientes vegetales en la repostería no es algo nuevo. A lo largo de los años, se ha visto cómo zanahorias, remolachas, zambo y zapallo se han convertido en bases para pasteles, helados y galletas. Una de las formas más comunes es cocinarlo lentamente hasta que su sabor se caramelice y suavice, lo que resulta en una textura sedosa y un sabor que se mezcla perfectamente con ingredientes dulces como el azúcar morena, la miel de abeja o de maple.

El puerro ha dado un giro a su existencia; su sabor, que es menos invasivo que el de otros vegetales, se presta para ser combinado con azúcares, especias y otros ingredientes típicos de los postres. Además, es una forma innovadora de incorporar sabores inusuales en la repostería.

También en Teleamazonas: