La mañana de este lunes, autoridades gubernamentales, del COE Nacional y directivos del fútbol ecuatoriano se reunieron para definir el retorno del público a los estadios.
Al final hubo humo blanco para volver a ver hinchas en las gradas, en los partidos de LigaPro, bajo un pilotaje previo.
En un principio, la LigaPro había propuesto un retorno del 75 % del aforo de los estadios. Sin embargo, la decisión, por el momento, incluye un porcentaje alrededor del 30 % tal como en eliminatorias y Libertadores.
El acuerdo, según comentó el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, es que primero se realice un par de partidos como prueba piloto. Una vez superados estos pilotajes, que serán en la fecha 10, en Pichincha y Manabí, se podrá continuar en el resto de los estadios.
Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, indicó que una vez culminados los pilotajes, el mismo COE Nacional será el encargado de definir al aforo final aprobado.
«La fecha 11, si todo sale bien, podremos tener un aforo permitido. Ellos (COE Nacional), darán el porcentaje para que se juegue con público todos los partidos de LigaPro», sostuvo Loor.
De igual manera, adelantó que habrá un registro de los aficionados (RUA), a través del cual se comprobará que quienes asistan estén vacunados.
«Invitamos a todos quienes gustan del fútbol y quisieran ir a los estadios a que se vacunen. Nos ayudará muchísimo y ayudarán a sus clubes para que aumente el aforo y se reactive la industria del fútbol», agregó Loor.
También te puede interesar:
Peñarol inicia sus festejos por 130 años de existencia
Semana de Champions League con partidos para todos los gustos
Así quedó la tabla de posiciones del fútbol ecuatoriano. Las cosas se ajustan entre los escoltas de Independiente https://t.co/rrQZ20OhOE pic.twitter.com/BVjTUoVxeR
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 27, 2021