Unas supuestas imágenes de la tenista Peng Shuai publicadas en las redes sociales por un periodista afiliado al Gobierno chino levantaron hoy nuevas sospechas sobre el paradero de la jugadora.
Se trata de las primeras imágenes que aparecen de la tenista desde que comenzó a crecer la preocupación por su desaparición hace más de dos semanas, si bien es imposible determinar cuándo y dónde fueron tomadas las fotografías.
En las imágenes, retuiteadas por el periodista Shen Shiwei de la cadena estatal CGTN, se puede ver a la tenista rodeada de peluches deseando un «feliz fin de semana» a través de la red social Wechat.
Peng Shuai’s WeChat moments just posted three latest photos and said “Happy weekend”.
— Shen Shiwei沈诗伟 (@shen_shiwei) November 19, 2021
Her friend shared the three photos and the screenshot of Peng’s WeChat moments. pic.twitter.com/tut8CEH6gu
La WTA, que reclamó «pruebas comprobables» de que la jugadora está a salvo, todavía no se ha pronunciado sobre estas imágenes.
DESAPARICIÓN DE LA TENISTA
La exnúmero uno del mundo en dobles se encuentra desaparecida desde que el pasado 2 de noviembre acusara al exviceprimer ministro chino Zhang Gaoli de abusar sexualmente de ella.
También la ATP, a través de su presidente Andrea Gaudenzi, señaló el viernes que la seguridad de la tenista es la prioridad ahora mismo y que es «vital» que haya algún contacto directo con ella.
Anteriormente, la cadena de televisión CGTN remitió otro supuesto comunicado de Peng en la que negaba los abusos y aseguraba que estaba bien.
Tanto la WTA como otras organizaciones como Amnistía Internacional y la ONU han puesto en duda la veracidad de ese comunicado.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Zhao Lijian afirmó el viernes que no sabía «nada» del caso y que, de cualquier forma, «no es un asunto diplomático».
A principios de este mes, Peng, de 35 años y actual número 189 del mundo, afirmó a través de su perfil de la red social Weibo que Zhang, de 75 años, había abusado sexualmente de ella, en una publicación que desapareció de internet veinte minutos después.
«ME LLEVASTE A CASA Y ME FORZASTE»
El caso Peng se remonta al pasado 2 de noviembre, cuando la jugadora, de 35 años y número 189 del mundo, afirmó a través de su perfil de la red social Weibo que Zhang Gaoli, de 75 y vicepresidente entre 2012 y 2017, la violó.
«Me llevaste a tu casa y me forzaste», narra Peng en su post, que se volatilizó unos veinte minutos después de su publicación.
En la entrada, Peng explica que sí mantuvo una relación extramarital con Zhang -según relata, la esposa del político lo sabía- pero que dejó de contactarla una vez comenzó a escalar puestos dentro del Partido Comunista de China (PCCh).
Hace tres años, Zhang, que ya se había jubilado, regresó a su vida y la invitó a su casa donde, denuncia la tenista, la violó: «¿Por qué tenías que volver y forzarme a tener sexo contigo? Ese día yo no consentí«, asegura.
En su extenso relato, la tenista entremezcla sentimientos de culpa («fui una chica mala, muy mala»), repulsa («lloré toda la tarde de aquel día»), desesperación («soy como un muerto andante que finge cada día»), rencor (afirma que, cuando eran amantes, él le aseguró que no podía divorciarse por su posición) y miedo («sé que estoy cavándome mi propia tumba, pero voy a contar toda la verdad»).
Zhang temía que ella le grabara durante los días en los que mantenían un ‘affaire’, según la tenista; aunque añade que le fue «imposible» recabar ninguna prueba contra él.
Peng lideró en 2012 el ránking mundial de dobles y ganó Wimbledon y Roland Garros, lo que la llevó a la cúspide del tenis en su país.
Con información de EFE