Publicación de rostros de delincuentes es una realidad en Guayaquil

La publicación de rostros de delincuentes es una realidad en Guayaquil tras la aprobación en segundo debate de la ordenanza para la coordinación de seguridad. La mayoría de ciudadanos están de acuerdo con esta medida.

Además de publicar los rostros de los detenidos en delito flagrante también se establece reforzar la seguridad en los exteriores de los colegios.

Con 15 artículos de manera unánime fue aprobada la ordenanza de Coordinación de Seguridad y Convivencia Ciudadana para Guayaquil. Esto con el afán de combatir la inseguridad.

En este texto en su artículo 15 queda plasmado un punto que había sido ya anunciado y ejecutado por el cabildo, que es la publicación de rostros de personas aprendidas en delito flagrante.

Los ciudadanos dan su aprobación a la medida, pues indican que pueden identificar a estas personas y realizar las denuncias correspondientes.

Y en el artículo 12 de esta ordenanza se establece también medidas de seguridad complementarias en unidades educativas; e incluye la prohibición de actividades comerciales informales en un radio de 200 metros.

Las unidades educativas privadas deberán contar con botones de pánico y al menos un guardia con capacitación en seguridad.

Otros puntos neurálgicos son el artículo 7, que prohíbe el fuerte de todo tipo de armas de fuego en el espacio público sin debida autorización, el incumplimiento traería una multa de cinco salarios básicos. Y el artículo 8 prohíbe el porte injustificado de todo tipo de armas blancas también en el espacio público; cuyo incumplimiento acarrearía una multa de un salario básico.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video