A partir del lunes 11 de septiembre de 2023, psicólogos de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito atenderán llamadas de emergencias en salud mental realizadas al ECU-911, en especial aquellas relacionadas con intentos de suicidio. Esto se da tras un convenio firmado el 6 de septiembre entre ambas instituciones.
Un equipo de seis psicólogos y psicólogas, con formación en primeros auxilios y emergencias en salud mental, atenderá rotativamente las 24 horas del día, 7 días de la semana.
El servicio garantizará que las llamadas de emergencias de salud mental sean atendidas desde un primer momento por personal especializado en psicología, articulado con las instituciones de salud y seguridad.
Además, a partir del 11 de septiembre también comenzará a funcionar la teleconsulta en salud mental a través de la línea municipal 101 para casos que no constituyan emergencias pero sí requieran una atención oportuna, de calidad y gratuita.
Lea también:
- Así funciona el primer Centro Ambulatorio de Salud Mental en Quito
- Jóvenes priorizan la salud mental en los lugares de trabajo
Para acceder a este servicio por primera vez, hay que llamar al número telefónico 101, opción 9, de lunes a viernes de 08h00 a 16h30, para que el supervisor del servicio lo derive a uno de los 10 psicólogos y psicólogas que conforman el equipo de teleconsulta.
También en Teleamazonas:
¿Necesita atención gratuita en salud mental? En Quito hay un nuevo centro ambulatorio. Estos son los servicios que ofrece 👉https://t.co/vuqdHxszUl pic.twitter.com/kQrrAp2GqI
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 14, 2023