PSG se proclama campeón de Francia por décima vez

El París Saint-Germain (PSG) se proclamó el sábado campeón de Francia por décima vez en su historia, después de empatar 1-1 ante el Lens (7º), durante la 34ª jornada de Ligue 1.

Lionel Messi abrió el marcador con un bello disparo desde fuera del área (68) para adelantar a los suyos; pero Corentin Jean (88) puso el empate en el marcador. Los parisinos necesitaban tan solo un punto para ser matemáticamente campeones.

Con este título el PSG iguala el récord del Saint Etienne, también con 10 campeonatos en sus vitrinas y el octavo desde la compra del club por los dueños cataríes en 2011.

No obstante, el título era una evidencia desde hace semanas por la enorme ventaja que ha ido atesorando con sus rivales y quedó solo visto para sentencia tras el triunfo del pasado domingo en el «clásico» contra el Olympique de Marsella, su principal oponente.

JUGADOR CON MÁS TÍTULOS

En su pelea por convertirse en el jugador con más títulos de la historia del fútbol, el argentino Lionel Messi dio un paso adelante tras ganar este sábado la Ligue 1 para colocarse a tres de distancia del hombre más laureado, el brasileño del Barcelona Dani Alves, que suma 42.

Además, Messi ha dejado escapar tres competiciones con las que podría haber igualado al jugador más laureado de la historia, Dani Alves.

Alves, en total, ha ganado 5 títulos con el Sevilla: una Copa del Rey, una Supercopa de España, 2 Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa; 23 con el Barcelona: 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes; 2 con el Juventus: una Liga y una Copa; 6 con el PSG: 2 Ligas, una Copa de la Liga, 2 Supercopas de Francia y una Copa; y 6 con Brasil: Copa América 2007 y 2019, Copa Confederaciones 2009 y 2013, Mundial sub-20 2003 y Oro en Tokio 2020.

Messi tiene tres menos. La Liga de Francia se une a los 35 que consiguió en el Barcelona (diez Ligas, siete Copas del Rey y ocho Supercopas de España); y a los tres que logró con Argentina (Copa América 2020, Mundial sub-20 2005 y Oro Olímpico en Pekín 2008).

El astro argentino tiene tiempo para superar a su excompañero del Barcelona. Si alarga su carrera como el defensa brasileño, que aún está en activo con 38 años, tiene cuatro por delante para superar un registro estratosférico sólo al alcance de los elegidos.

Con información de AFP y EFE