El Manchester City recibió la visita del PSG por la semifinal de vuelta de la Champions League de la edición 2020-2021.
En el partido de ida, jugado en París, el encuentro terminó por uno a dos a favor del Manchester City lo que facilitó las cosas para los ciudadanos en el encuentro de vuelta.
En el primer tiempo del partido, Manchester City abrió el marcador a través de Riyad Mahrez, lo que puso más cuesta arriba para Neymar, Icardi, navas y compañía y con esa ventaja se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, los intentos del PSG no surtieron efecto, Neymar no logró gravitar y el orden demostrado por los dirigidos por Guardiola con el objetivo de ser certero a la hora de concretar las oportunidades.
Y en ese sentido, cuando el cronómetro marcó 63 minutos de juego, el mismo Riyad Mahrez anotó el segundo gol para el Manchester City y todo terminó de derrumbarse para el PSG cuando a los 69 minutos del partido, Ángel Di María vio la tarjeta roja.
Pep Guardiola, director técnico de los ciudadanos, dijo que quedar eliminado en los cuartos de final del torneo sería un «fracaso» para él y ahora ya está instalado en la final del torneo de Europa del que ya figura en las listas de ganadores por haberlo conseguido con el Barcelona de España en la temporada en la que, según los expertos, demostró haber explotado de mejor forma la capacidad individual y colectiva de los culés.
Con esto el City jugará la final de la Champions League y tendrá que esperar para saber quién será su rival en la lucha por la orejona que se tendrá que definir entre el Chelsea de Inglaterra y el Real Madrid, dirigido por el eterno Zinedine Zidane y que apunta a quedarse con una nueva Liga de Campeones.