Lionel Messi se convirtió en el nuevo jugador del PSG tras su salida del Barcelona de España que no pudo hacer lo necesario para inscribir al argentino.
Medios internacionales detallan que Messi recibió parte del pago de su fichaje por el PSG en criptodivisas conocidas como tokens digitales.
Estos tokens digitales figuraban como parte del paquete de bienvenida de Messi al club parisino y, a pesar de que no se especificó la cantidad exacta, se estima que llegan a costar entre 25 y 30 millones de dólares. El equipo solo detalló que se trata de una “cantidad significativa”.
Según el portal de noticias RT, “Los tokens de fan son un tipo de criptomoneda que permite a los titulares votar sobre decisiones en su mayoría menores y relacionadas con los procesos internos del club. Entre los que ya lanzaron un sistema similar se encuentran el exequipo de Messi, el F.C. Barcelona; el Manchester City y el AC Milan”.
Fuentes citadas por medios mundiales señalan que los equipos que usan las criptodivisas obtienen ingresos adicionales y que en lo que va del 2021 se reportó la ganancia de casi 200 millones de dólares en conjunto por parte de las instituciones deportivas.
Lionel Messi firmó una vinculación con el PSG durante dos temporadas y compartirá cancha con Neymar, Mbappé, Sergio Ramos, Ángel Di María y otras estrellas del fútbol mundial que esperan ver a su equipo levantar la Champions League por vez primera.
El PSG va con todo no solo en territorio francés sino europeo, un equipo cargado de tantas estrellas tiene mucha presión encima de cara a las competiciones futuras.