El PSG de Francia se clasificó sin problemas a los octavos de final de la Champions League, tras golear a Istanbul en la última jornada de grupos.
El elenco parisino se paseó ante los turcos con un Neymar endiablado que anotó tres goles y un Mbappé que marcó los otros dos.
Nota aparte para un gran partido del argentino Di María que participó en varios de los goles con sus habilitaciones.
El partido contra el racismo
Los jugadores del París Saint-Germain y del Estambul Basaksehir enviaron este miércoles un mensaje contra el racismo antes del duelo de Champions.
De hecho, el cotejo fue suspendido la víspera a causa del presunto insulto racista proferido por el cuarto árbitro contra un miembro del equipo turco.
Los 22 futbolistas llegaron al Parque de los Príncipes y encontraron en los vestuarios una camiseta contra el racismo y el escudo de ambos equipos.
También tuvieron un nuevo cuerpo arbitral con los holandeses dirigidos por Danny Makkelie, en lugar de los jueces rumanos del incidente.
Con esas camisetas efectuaron el calentamiento y, posteriormente, ingresaron a la cancha respetando el distanciamiento.
Los jugadores se juntaron en el centro del campo acompañados de los árbitros, mientras en las gradas unas banderas gigantes decían «No al racismo».
Los goles
Neymar abrió la ruta de la goleada al minuto 21 y aumentó a los 38. A los 42 Mbappé cobró un penal para el tercer tanto. El cuarto tanto fue nuevamente de Neymar a los 50 minutos.
Istambul descontó por intermedio de Topa, a los 57 minutos y Mbappé volvió a aparecer para el 5-1 a los 62 minutos.
Alineaciones:
PSG: Navas; Florenzi (Pembele, m.80), Marquinhos (Thilo Kehrer, m.68), Danilo, Kimpembe (Diallo, m.80), Bakker; Verratti (Gueye, m.80), Paredes, Rafinha (Di María, m.46); Mbappé, Neymar
Istambul: Günok; Rafael (Giuliano, m.68), Ponck, Mehmet Topal, Kaldirim (Mbombo, m.68); Özcan, Tekdemir (Chadli, m.89), Kahveci; Gulbrandsen (Emre Kaplan, m.80), Crivelli (Ba, m.68), Deniz Türüç (Kaplan, m.80)
Barcelona cayó en casa ante Juventus y perdió el liderato
Un deslucido Manchester United quedó al borde de la eliminación a manos de Leipzig https://t.co/QU7ZQhoNAX pic.twitter.com/RRRVZYJp3M
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 9, 2020