El Partido Social Cristiano separa de sus filas al legislador Lenín Rogel

El Partido Social Cristiano (PSC) reaccionó a lo ocurrido en la sesión de la Comisión de Fiscalización de este lunes 9 de septiembre del 2024 donde se trataba las solicitudes de juicio político contra la fiscal Diana Salazar y el fallo judicial que reactivaba tres juicios políticos contra funcionarios de Guillermo Lasso.

En un escueto comunicado el PSC señaló que el pasado martes 04 de septiembre, el Pleno de la Asamblea Nacional se había pronunció sobre la Acción de Protección presentada por la asambleísta Inés Alarcón, y el fallo del juez Edgar Romero, que ordenaba reactivar tres juicios políticos.

Pese a ello, la mayoría de la Comisión de Fiscalización, de la cual es parte el legislador Lenín Rogel, ha votado en contra de dicha la resolución, desconociendo así la decisión del máximo órgano del Legislativo, dijo el PSC.

Lea también

Con el voto se dio luz verde a reactivar los juicio políticos contra el exministro de Finanzas, Pablo Arosemena; el exsecretario de la Administración Pública, Sebastián Corral; y la extitular de la Secretaría de Educación Superior, Andrea Montalvo.

Según el PSC, la resolución aprobada en la Comisión de Fiscalización atenta categóricamente contra la Constitución, contra el Pleno del legislativo y contra la postura del partido político.

Ante ello se decidió que el legislador Lenín Rogel quedaba separado de la Bancada de La 6 y Aliados «por votar a favor de acatar una sentencia espuria», sostuvo el PSC.

También, se ratificaron como partido de no apoyar la calificación de las solicitudes de juicio político contra la fiscal, Diana Salazar.

También en Teleamazonas