Comenzó la venta de pruebas rápidas de covid-19 en farmacias de Guayaquil y Quito. El precio por unidad es de USD 7,99. Esta prueba no sustituye a los requisitos de ingreso al país previamente establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.
Desde este jueves 18 de agosto, en dos cadenas de farmacia de Quito y Guayaquil inició la venta de pruebas rápidas para la detección de covid-19. Para este viernes se tiene previsto que estos insumos lleguen a los locales de otras ciudades del país.
El uso de este test es muy sencillo y su resultado debe registrarse en la página web del Ministerio de Salud. La prueba cuenta con un código de barras que abre un formulario, donde se deben registrar los datos personales y de ubicación.
#JuntosPorLaSalud | ¿🤔No sabes cómo usar la prueba rápida nasal COVID-19?
— Ministerio de Salud Pública (@Salud_Ec) August 19, 2022
🏷 Conoce paso a paso cómo realizarla desde la comodidad de tu hogar 🏡.
No olvides registrar el resultado en ▶️ https://t.co/PDyQh2pugk pic.twitter.com/gcGgW9i7FM
Con la venta de las pruebas rápidas de covid-19, el Ministerio de Salud busca mantener actualizada la información epidemiológica a nivel nacional.
El COE Nacional aclaró que esta prueba rápida no sustituye a ningún requisito que forman parte de los lineamientos de ingreso al país: certificado de vacunación con esquema completo o el resultado negativo de una prueba PCR o de antígeno obtenido mínimo 72 horas antes del vuelo.
Más detalles en el siguiente video: