Una infinidad de cosas se ofertan en la Dark y Depp Weeb, lados oscuros del internet en donde ahora se comercializa ilegalmente dosis de la vacuna contra el COVID-19 de diferentes farmacéuticas. De acuerdo con la firma de ciberseguridad ‘Check Point Software’, el costo podría llegar hasta por US$ 1.000.
Otros productos que circulan por la dark web, reportados por medios internacionales, son pruebas de PCR negativas de COVID-19, pasaportes falsos y vacunas falsificadas. Las pruebas, por ejemplo, se las puede obtener a menos de 25 euros.
Existen ofertas de la vacuna de AstraZeneca por más de 400 euros y inclusive la vacuna Sputnik por 500. No obstante, la información del origen del producto es escasa y adquirirlo puede ser perjudicial para el usuario, ya que los ciberdelincuentes aprovecharán la información privada.
El portal informa que las ventas del medicamento en la web oscura han aumentado un 300% en los últimos meses. Para hacerle frente a las falsificaciones, la Comisión Europea ya ha propuesta una herramienta digital que incluye en los certificados un código QR para si la vacunación es válida.
Fuente | CNN/20minutos.es