Esta semana, Reino Unido anunció que las pruebas de su vacuna en contra del coronavirus empezarán el jueves 23 de abril.
Así lo aseguró el secretario de salud de Reino Unido, Matt Hancock, quien agregó que el Gobierno británico financiará al equipo de Oxford, que desarrolla la vacuna, con 20 millones de libras esterlinas, es decir unos 24 millones de dólares. Por otro lado, 22,5 millones de libras esterlinas, es decir unos 27,6 millones de dólares, se destinarán a investigaciones del Imperial College de Londres.
La profesora de vacunación de la Universidad, Sarah Gilbert, dijo que la inoculación podría estar lista en septiembre para su uso masivo, lo que por lo general habría llevado a los investigadores un periodo de 18 meses.
El Secretario de Salud de ese país, dijo que «nada en el proceso es seguro», pero que harán todo lo posible por ayudar a los científicos para que obtengan una vacuna lo más pronto posible y que se use de manera masiva en el Reino Unido.
«Además, el secretario de salud también destacó la importancia del gran beneficio económico que supondría para el Reino Unido convertirse en el primer país en encontrar una vacuna capaz de proteger al mundo contra el covid-19«, dijo el funcionario.