La empresa Metro de Quito pone a punto el sistema de recaudo que se utilizará en este medio de transporte desde diciembre que inicie su operación comercial.
Diego Carrasco, miembro del Directorio de la empresa, asegura que ya se han instalado validadores que permiten medio de pago electrónico. ”La ventaja es que acepta todo tipo de tecnologías”, mencionó Carrasco.
Los usuarios podrán elegir entre varias formas de pago, según lo anunció Bernardo Abad, miembro del directorio de la empresa.
“Venta a través del celular, se podrán vender tarjetas con un código QR, también se podrá utilizar tarjetas de débito y crédito para que se pueda pasar”, comentó Abad.
Continúan con éxito, las pruebas de los validadores en las estaciones del @MetrodeQuito, este medio de transporte 🚇 tendrá un moderno sistema de recaudo que estará listo para el inicio del proceso de operación en diciembre de este año.#QuitoEsPrimero pic.twitter.com/165qZNjwLc
— Bernardo Abad 🇪🇨 (@babadmerchan) November 8, 2022
Asimismo, asegura que se determinarán descuentos para quienes realicen pagos anticipados. “Habrán tarjetas especiales que tendrán beneficios económicos dependiendo si es una tarjeta semanal o mensual”, apuntó Abad.
Por otro lado, Carrasco dijo que con la nueva cédula de ciudadanía que contiene información del usuario se puede acercar al validador para establecer la tarifa diferenciada.