Con un presupuesto de 14 millones de dólares, el Ministerio de Agricultura y Ganadería inicia el «Proyecto Semillas» que favorece a más de 20 mil productores.
Este proyecto incluye la subvención de semillas certificadas, insumos fitosanitarios y fertilizantes para productores de diferentes productos.
Entre los beneficiados están productores de: banano, arroz, maíz, papa, café, cacao, plátano,
fréjol, pimiento, tomate de árbol, aguacate y otras frutas.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería subvencionará hasta el 70% del costo de insumos agrícolas. Así, más de 20 mil pequeños y medianos productores se verán beneficiados durante el ciclo verano 2022.
El plan incluye semillas certificadas, insumos para cuidados de plagas y enfermedades, fertilizantes, además la urea.
La entrega de estos insumos inicia este viernes 1 de julio.
¿Cómo ser beneficiario?
Los productores deben estar inscritos en la plataforma del MAG, a través de las direcciones distritales de cada provincia. Si está registrado y cumple los requisitos el agricultor, se hace el copago (el beneficiario solo pagará entre el 30 y 50% del valor comercial) e inmediatamente se entrega el paquete.
El ministro, Bernardo Manzano, afirmó que de esta manera se cumple con el apoyo a los pequeños productores.
Agregó que ellos mejorarán sus cultivos, podrán iniciar nuevos proyectos y obtener un ahorro importante en el costo de producción de sus cosechas.
¿Dónde obtener los paquetes?
Los productores inscritos en el MAG deben:
• Dirigirse al almacén de insumos autorizado por el MAG más cercano, y solicitar al almacenista que verifique en línea si se encuentra registrado para el ciclo productivo que corresponda.
• El almacén verifica en el sistema en línea, para lo cual requiere nombres completos y cédula de identidad como documentos habilitantes; realiza la consulta, de donde se derivan dos posibilidades:
1.- Que no se encuentre registrado, con lo cual no se genera ninguna operación y se reporta a los técnicos de campo para su posterior verificación e inclusión en la base de datos.
2.- Que sí se encuentre registrado, en cuyo caso el sistema arroja la información detallada del número de hectáreas declaradas por el beneficiario y catastradas para siembra y los paquetes correspondientes a
esta área.