El proyecto de remodelación del estadio Olímpico Atahualpa aún es incierto

Las instalaciones del estadio Olímpico Atahualpa continúan deteriorándose. La Concentración Deportiva de Pichincha tiene previsto seguir usando el emblemático escenario para los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y para conciertos.

El plan de remodelación y de intervención del estadio no avanza. Aunque en el 2024 se habló de un proyecto de inversión de muchos millones con empresas privadas y con el apoyo del Gobierno Nacional no se avanza y aún no hay nada en concreto.

Lea también:

Desde la Concentración Deportiva, entidad administradora del escenario, se contempla un presupuesto para un arreglo parcial y de obras pendientes que se deban ejecutar. En un principio se habló de un presupuesto de 60 millones de dólares.

Hasta cuando estuvo como ministro de Deportes , Andrés Guschmer, se planteó la posibilidad de una intervención integral del escenario deportivo con un grupo inversor. Sin embargo, esto no se concretó y con los cambios en el Ministerio de Deportes no se avanzó en nada.

En el 2024, Concentración Deportiva de Pichincha llevó un pedido público a la Asamblea Nacional de que se mantenga la administración del escenario en manos de esta organización. Esto porque, según el reclamo de Concentración, había la intención de que pase a ser manejado por el Gobierno.

Todos los planes de remodelación se han estancado. Desde el 2014 que se presentó una maqueta de intervención hasta las últimas mesas que se instalaron y no avanzaron. Con esa misma incertidumbre empezará el 2025. Todavía no se conoce el futuro de un sitio emblemático de Quito donde Ecuador selló su primera clasificación a un Mundial de fútbol.

También en Teleamazonas: