Las instalaciones del estadio Olímpico Atahualpa continúan deteriorándose. La Concentración Deportiva de Pichincha tiene previsto seguir usando el emblemático escenario para los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y para conciertos.
El plan de remodelación y de intervención del estadio no avanza. Aunque en el 2024 se habló de un proyecto de inversión de muchos millones con empresas privadas y con el apoyo del Gobierno Nacional no se avanza y aún no hay nada en concreto.
Lea también:
- Morat reunió a más de 30 mil fanáticos en el estadio Atahualpa, en Quito
- FEF y Ministerio del Deporte aún no inscriben Directorio de Barcelona; podría perder la categoría
Desde la Concentración Deportiva, entidad administradora del escenario, se contempla un presupuesto para un arreglo parcial y de obras pendientes que se deban ejecutar. En un principio se habló de un presupuesto de 60 millones de dólares.
Hasta cuando estuvo como ministro de Deportes , Andrés Guschmer, se planteó la posibilidad de una intervención integral del escenario deportivo con un grupo inversor. Sin embargo, esto no se concretó y con los cambios en el Ministerio de Deportes no se avanzó en nada.
En el 2024, Concentración Deportiva de Pichincha llevó un pedido público a la Asamblea Nacional de que se mantenga la administración del escenario en manos de esta organización. Esto porque, según el reclamo de Concentración, había la intención de que pase a ser manejado por el Gobierno.
Todos los planes de remodelación se han estancado. Desde el 2014 que se presentó una maqueta de intervención hasta las últimas mesas que se instalaron y no avanzaron. Con esa misma incertidumbre empezará el 2025. Todavía no se conoce el futuro de un sitio emblemático de Quito donde Ecuador selló su primera clasificación a un Mundial de fútbol.
También en Teleamazonas:
#LIGAPRO I Gabriel Villamil continuará en Liga de Quito. ¿Cómo fue la negociación? https://t.co/nwHvUS1klL pic.twitter.com/yd4KcZvH1P
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 31, 2024