El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, presentó un proyecto de ordenanza para regular y controlar a los servicios de delivery en la ciudad. A la Comisión de Movilidad fue entregado el texto este miércoles 6 de marzo de 2024.
El objetivo sería proporcionar más seguridad a los prestadores de servicio y la ciudadanía. Así mismo dignificar el trabajo de estos prestadores de servicio a través de un registro completo.
La norma plantea regular la actividad. Según Muñoz se trata de «construir una regulación en cumplimiento de las competencias que tenemos de regulación y control de actividades económicas y también del tránsito«.
La propuesta habla del control de la circulación de dos personas en moto, una normativa que ya existe. También incluye un censo, registro y uso de identificación visible.
Lea también:
- Falsos trabajadores de delivery asaltan a la ciudadanía
- Municipio de Quito tratará una ordenanza para regular a repartidores de comida
Como medida de seguridad incluye retirarse el casco para entregar los productos a urbanizaciones residenciales. Además de la implementación de un botón de emergencia por parte de las plataformas de entrega.
«En lo absoluto busca prohibir esta actividad, busca regular este servicio», recalcó Muñoz.
La concejala Analía Ledesma presentó un proyecto similar en la administración anterior. Para ella «sería una pena que desechen mi proyecto puesto que fue trabajado ampliamente por muchos sectores«.
La Edil espera que unificando los proyectos se pueda regular esta actividad. «Cualquiera que sea la normativa la regulación es imperativa y necesaria ahora», enfatizó.
Lo que corresponde es que la Comisión de Movilidad conozca el proyecto para su posterior aprobación en el Concejo Metropolitano.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | La Universidad Central del Ecuador anuncia el cierre de inscripciones para postulantes. ¿Cupos?, ¿horarios? https://t.co/46cC9Xio3b pic.twitter.com/QQNI97HtJd
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 8, 2024