Además de resolver la crisis económica, la reinstitucionalización de la justicia y del sistema sanitario son dos de los grandes desafíos que se deberán enfrentar el próximo gobierno coinciden analistas. Señalan que Ecuador está pagando las consecuencias de malas decisiones tomadas en el mandato anterior.
Patricia Estupiñan, editora de revista Vistazo, cree que el repunte de hecho violentos registrados en el país tienen su origen en la deicisiones tomadas durante los últimos 14 años.
En este sentido hay mucho que corregir coincide el analista Hernán Pérez Loose, quien se muestra particularmente preocupado por los mensajes de impunidad.
«Las personas aquí pueden hacer lo que les viene en gana, desde robar hasta matar (…) no hay retribución, no hay una sanción», señaló el analista.
Los expertos insisten en que la pandemia ha develado la desmantelación del Estado; pues en tiempos críticos se ha encontrado a un sistema sanitario desprovisto, desfinanciado e invadido de corrupción.
Por estas y otras razones hacen un llamado a la ciudadanía a votar conscientemente y apostar por planes de Gobierno realizables.
«Ningún presidente en la historia republicana va a tener los desafíos que tendrá el próximo (…) porque es una crisis sin precentes, es una crisis económica, social, moral e internacional.
Más detalles sobre los desafíos del próximo gobierno en el siguiente video: