Proveedores de insumos de la clínica del IESS de Esmeraldas se desmarcan de las denuncias de una exfuncionaria.
Sofía Ortiz y Aracely Noboa, proveedores de la clínica, aclaran que no están relacionadas con un grupo familiar al que señalan como beneficiario de contratos con dicha casa de salud.
DENUNCIA POR CONTRATOS INDEBIDOS
Enriqueta Gutiérrez, exfuncionaria del IESS, denunció el otorgamiento de contratos y compras indebidas en esa institución.
En esta denuncia señala que un grupo familiar habría sido beneficiado con más de USD 2 millones de dólares en contratos como proveedores casi exclusivos de esta clínica.
En dos años, los tres integrantes de la familia involucrada, quienes de forma individual conformaron empresas, licitaban al mismo tiempo. Hecho que sería causal de la descalificación de las ofertas, según la codificación de resoluciones de la Sercob.
Enriqueta Gutiérrez laboró como responsable de bodega en su último cargo. Durante sus funciones en este puesto, señaló las anomalías a sus superiores pero tras su denuncia se la removió del cargo.
Otra irregularidad estaría relacionada con las compras realizadas por esta casa de salud, las cuales no serían las necesarias.
PROVEEDORES
Sofía Ortiz y Aracely Noboa, proveedores de la clínica, aclaran que no tienen ningún vínculo con el grupo familiar al que señalan como beneficiario de los contratos.
Además, señalan que los dos proveedores fueron descalificados en más de una ocasión, donde se habría dejado solo al grupo familiar en las citadas ofertas.
Proveedores de clínica del IESS en Esmeraldas se desmarcan de denuncias, los detalles en el siguiente video: