Organizaciones sindicales denuncian detención de dos dirigentes tras protestas en Quito

La Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceosl) denunció la detención de dos dirigentes. Esto después de las manifestaciones registradas la mañana de este 18 de julio de 2024 en Quito.

En redes sociales, la Ceosl señaló: “Denunciamos al detención arbitraria de Carlos Castellano, presidente del Frente Popular de Pichincha y Noemí Tipasi, dirigente de la Fedecomip”.

La mañana de hoy, integrantes de organizaciones relacionadas con el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), como la UNE y el Frente Popular, protagonizaron protestas en el centro norte de la capital.

Con llantas quemadas cerraron la avenida 10 de Agosto, a la altura de la Caja del Seguro, frente al Parque El Ejido. El objetivo era protestar en contra del incremento del precio de las gasolinas Extra y Ecopaís.

Lea también:

En su comunicado, la organización sindicalista señala que exigen el respeto al Estado de Derecho, a la diversidad de formas de pensar y actuar; así como a la libertad.

En declaraciones para Diario Expreso, el presidente de la UNE, Andrés Quishpe, dijo que las protestas se realizaron de forma organizada para evitar enfrentamientos con la Policía Nacional.

“Luego, el Gobierno y la Policía utilizaron todas las cámaras de la ciudad y policías vestidos de civil procedieron a la detención”. Las declaraciones las emitió desde la Unidad de Flagrancia, en el centro norte de Quito.

También en Teleamazonas: