Sindicalistas anuncian dos días de protestas por alza de precio de combustibles

El Frente Popular anunció este lunes 10 de junio de 2024 que saldrán a las calles en dos días de protestas contra el alza de los precios de combustibles. Daniel Noboa ha planteado un plan de compensación para retirar el subsidio a la gasolina extra.

Los sindicalistas adelantaron que organizaron manifestaciones para el miércoles 12 y jueves 13 de junio. El primer día la movilización será en Quito y el segundo en diferentes provincias.

En la capital la jornada de protestas está convocada para las 16:00 en la Caja del Seguro Social, sobre la avenida 10 de agosto. El objetivo es llegar al Centro Histórico.

En las provincias las convocatorias serán difundidas en cada lugar y tienen como objetivo llegar a las gobernaciones respectivas.

Lea también:

De acuerdo con Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, se mantienen diálogos con organizaciones indígenas para que se unan a la jornada de protesta. En su intervención hizo un llamado a la Conaie y Ecuarunari para que movilicen a sus bases hacia Quito.

Para Manuel Moya, presidente de la Confederación Unitaria de Barrios del Ecuador (CUBE), se trata de un nuevo golpe a la economía popular. Y adelantó que temen que esta medida desencadene el alza de pasajes y otros servicios y productos.

La Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (FEUE) se unió al llamado para salir a marchar. «Noboa mentiroso», señaló el representante Nery Padilla ante los medios de comunicación.

Y calificó a la medida de retirar los subsidios a la gasolina como un «nuevo golpe a la juventud y a los pueblos del Ecuador». Padilla dijo que esta decisión es un pretexto del Gobierno para «dar un golpe a los sectores populares«.

Organizaciones de trabajadores, vendedores ambulantes, mujeres y estudiantes se han autoconvocado para la primera jornada de protestas que enfrentará Noboa en un año de Gobierno.

También en Teleamazonas: