En la lucha contra el COVID-19, científicos rusos desarrollaron un fármaco hecho a partir de una proteína que está presente en la leche materna porque se dieron cuenta que el virus afecta menos a los bebés lactantes.
La proteína llamada lactoferrina que es inmunomoduladora es la que dio paso a la creación del fármaco que los científicos rusos aseguran que podría ser un elemento importante a la hora de luchar contra el COVID-19.
Los expertos sostienen que la lactoferina ayuda a potenciar la inmunidad en los seres humanos y que podría ayudar a potenciar la capacidad del organismo para luchar contra virus y bacterias, es algo que antes no se había indagado según los científicos rusos.
Según RT, » Los especialistas desarrollaron un medicamento basado en neolactoferrina, compuesta con una mezcla de un 90 % de biosimilares de lactoferrina humana y un 10 % de lactoferrina natural de cabra. «Hemos visto muy pocos casos aislados de bebés que contraen el coronavirus entre millones de infectados», destaca Ígor Goldman, investigador principal del Instituto de Biología del Gen de la Academia de Ciencias de Rusia».
A pesar de ser un elemento que antes no se pensó para usarlo contra el COVID-19, los expertos aseguran que su estudio lleva diez años desarrollándose en grandes investigaciones en cuanto al sistema inmunológico se refiere.
Según RT, La lactoferina evita que los virus se adhieran a las células y se reproduzcan. » Los científicos rusos consideran en que los medicamentos basados en neolactoferrina podrían combatir el covid-19 estimulando la inmunidad natural y adaptativa de los pacientes. También podrían teóricamente proteger a las personas sanas contra la infección y potencialmente actuar de manera similar a una vacuna», publica el medio.
Por el momento, la mejor protección contra el nuevo coronavirus es el distanciamiento social y por supuesto las normas de aseo de manos y accesorios en el momento de llegar a su casa.