Prostíbulo clandestino fue descubierto operando bajo fachada de joyería en Ambato

Un operativo policial reveló la existencia de un prostíbulo clandestino que funcionaba bajo la fachada de una tienda de joyas en Ambato, Tungurahua.

La intervención fue ejecutada, el martes 17 de diciembre del 2024, por la Policía Nacional, a través de la Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), en coordinación con la Comisaría Nacional de Ambato.

El comisario Roberto Infante informó que, al momento de la intervención, se encontraron mujeres ofreciendo servicios sexuales dentro del establecimiento. Esto pese a que su Registro Único de Contribuyentes (RUC), estaba destinado a la venta de joyas.

Lamentablemente el local era utilizado por mujeres que brindaban servicios sexuales. Se logró evidenciar este hecho porque al momento del operativo una de las chicas estuvo en esa actividad”, aseveró el funcionario.

Lea también:

La investigación comenzó hace tres meses, cuando personal de inteligencia de la Dinapen recibió denuncias sobre anuncios publicitarios que ofrecían empleo a mujeres con la promesa de ganar $50 diarios. Sin embargo, al llegar al local, se les indicaba que debían realizar actividades sexuales, detalló la autoridad.

Aunque anteriormente se sospechaba la presencia de menores de edad involucradas en este negocio ilícito. Durante el operativo no se encontró a ninguna niña o adolescente. Todas las mujeres identificadas eran mayores de edad.

Dentro del local, la Policía halló varios objetos relacionados con la actividad ilegal, como preservativos, licor, cigarrillos y un cuaderno que registraba los datos de los clientes. El establecimiento fue clausurado mientras continúan las investigaciones.

También en Teleamazonas: